jueves, 15 de mayo de 2008

La firmeza del reclamo se mantiene en las rutas




La séptima jornada del paro del campo mantuvo la fuerza de los días anteriores por la firmeza de los manifestantes a la vera de las rutas y por la presión que ejercieron sobre los intendentes cercanos para que definan su posición respecto de los motivos de la protesta.

Entre Ríos: ayer, más de 1500 personas participaron de una manifestación con tractores en Concordia. Llegaron a la sede del gobierno municipal y allí entregaron al intendente Gustavo Bordet un petitorio en el que pidieron su apoyo al reclamo del campo por el desmedido aumento de los derechos de exportación de la soja.

Lo mismo harán hoy en la Municipalidad de Paraná, con la expectativa de ser recibidos por el intendente José Carlos Halle. Esta modalidad de visitar a los jefes comunales y de exigirles una postura comenzó a desarrollarse el sábado pasado en Gualeguaychú, donde todavía aguardan la respuesta del intendente Juan José Bahillo.

Por otra parte, en el acceso al túnel subfluvial se mantiene la interrupción de la circulación para camiones que transporten granos, pero se permite el paso del ganado en pie.

Santa Fe: trabajadores del frigorífico Recreo, instalado en el distrito homónimo -18 km al norte de la capital provincial- interrumpieron ayer, parcialmente, el tránsito por la ruta nacional 11, a la altura del acceso a esa planta, como protesta por el cese de faena originado en la protesta del campo, que generó la suspensión de 60 trabajadores. Situación idéntica enfrentan obreros de diferentes plantas consumeras y de exportación (Friar, Matievich, Palladini, entre otras).

No hay comentarios: