sábado, 17 de mayo de 2008

El campo insiste en la modificación de las retenciones


El dirigente rural rechazó los análisis que indican que el sector se debilitó con la decisión de mantener el paro y se preguntó "¿qué propuso el Gobierno para que nosotros levantáramos el paro? No nos propusieron nada", insistió.

"Nosotros ya nos comimos un amago, estuvimos 36 días y casi nos cuesta la debilitación o la división de las entidades. Nos agarraron para la joda, porque mientras el jefe de Gabinete [Alberto Fernández] anunciaba una cosa y después venía el secretario de Comercio.
Apoyo. En ese contexto, destacó que cuando realiza sus recorridas por el interior del país encuentra "multitudes" que no creen que el sector se haya debilitado.

De Angeli reiteró que la única alternativa para suspender la medida de fuerza es si el Gobierno decide volver al 10 de marzo, el día anterior al anuncio del Ministerio de Economía sobre la implementación de las retenciones móviles.

Recordó además la última reunión que mantuvieron con el oficialismo y sostuvo que al Gobierno le molestó que "digan que se ha equivocado, porque no reconocen los errores", en medio del conflicto que se mantiene desde marzo.

"La Presidenta tiene la posibilidad de estar presidiendo el acto en Rosario con nosotros, si hacemos el acuerdo esta semana. No va a precisar llevar gente en colectivo, nosotros la vamos a poner. Le vamos a garantizar todo", aseguró.

No hay comentarios: