sábado, 17 de mayo de 2008

Alta adhesión al paro del agro


Es un hecho irrefutable que a partir de la imposición de precios máximos "sugeridos" o de referencia, elaborados por la Secretaría de Comercio Interior, la operatoria del tradicional recinto perdió el dinamismo que le fuera característico en su centenaria existencia en virtud de funcionar sin reparos la acreditada ley de la oferta y la demanda.
los representantes del abasto y la industria,tienen en cámaras volúmenes suficientes para satisfacer los estimados 73/75 kilos a los que habría llegado el consumo anual por habitante, debieron actuar ceñidos a un listado de precios topes desactualizado por la inflación y que, ciertamente, no condice con los vigentes en la etapa minorista para los diferentes cortes, particularmente los que se venden en los varios miles de carnicerías habilitadas, que parecieran estar eximidas del estricto control que se ejerce sobre la hacienda desde los despachos oficiales.

Las diversas categorías de vacas tuvieron marcado protagonismo en la oferta, pues con 3455 cabezas representaron el 61,43% del total ingresado en la plaza.
Respecto de las cotizaciones, éstas revalidaron y aun acentuaron la recuperación del ciclo anterior, en modo particular las asignadas a las vacas destinadas a termoprocesado, que oscilaron desde $ 1,60 hasta $ 1,80 por la inferior y de $ 1,85 a $ 2,05 por las de manufactura.

Las mejores vacas para cortes y carnicería se negociaron a $ 2,40/2,64, mientras que las regulares oscilaron de $ 2,10 a $ $ 2,20.

No hay comentarios: