domingo, 13 de abril de 2008

Las exportaciones suben 67% y crece el superávit


El superávit de la balanza comercial de enero aumentó 167% respecto del mismo mes del año pasado, hasta llegar a 1.164 millones de dólares.Con el empuje de los precios de los cereales, las exportaciones treparon el mes pasado a 5.639 millones de dólares, un 67% más que lo vendido en el primer mes de 2007.

. Al compás de la suba de los precios internacionales de los commodities, el agro lideró las exportaciones y siguió engrosando las arcas fiscales a través de la recaudación de las retenciones. A tal punto que los productos primarios representaron el 28% de los 5.639 millones exportados y las manufacturas de origen agropecuario el 36% de ese monto.

Spotorno señala que el aumento de las importaciones “viene de la mano de la mejora de los ingresos reales. ej:autos y celulares, El INDEC también informó que el Mercosur sigue siendo el principal socio comercial ya que concentra el 25% de las exportaciones argentinas y el 36% de las compras al exterior.

Las principales exportaciones fueron de cereales, grasas, aceites y residuos de la industria alimenticia. Al compás de la suba de los precios internacionales de los commodities, el agro lideró las exportaciones. "Los altos precios de los commodities motivaron a los exportadores a salir a vender todo lo que tenían ,y a todo esto los precios internacionales no dan señales de estar aflojando.


2 comentarios:

JM23...Ju@ncho... dijo...

Es importante remarca que con la politica comercial que estamos teniendo, no creo que este superavit continue.
La disminucion y las altas retenciones a algunas sectores que son de gran importacia estan en disputa con el gobierno, y esto no es favorable para ninguno de nosotros. Estamos perdiendo potenciales clientes, resposabilidad y sobre todo MP que estaba dando el país...

Lorena San Martin dijo...

Blog importante que demuestra el conflicto campo-gobierno. Las retenciones genera un desabastecimiento sin tener la culpa el campo, ya que éste esta luchando por lo q es justo, mientras que el gobierno es el que no le interesa. Entre todo este lío, salimos perdiendo todos. Muy interesante blog.